Para mayor información no dude en consultarnos por cualquiera de nuestras vías de contacto.

Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
4247-5959 / 4241-9953 / 2000-4412
Lun - Vie: 9:00hs - 20:00hs
Sab: 9:00hs - 13:00hs

Endocrinología

La Endocrinología estudia y trata los problemas hormonales, los trastornos del metabolismo y de las glándulas, incluyendo padecimientos hereditarios, congénitos (de nacimiento) y adquiridos durante el crecimiento y desarrollo del organismo humano.
Abarca  patologías como osteoporosis, osteopenia, tan frecuentes en la. mujer como en el hombre ,las dislipemias (trastornos de lípidos )  la obesidad y la  diabetes , son enfermedades que provocan disminución de la calidad de vida si no se tratan tempranamente.
Patologías de la glándula hipofisaria., causadas por exceso de secreción hormonal como la acromegalia,  y el prolactinoma , padeciendo síntomas y signos inespecíficos  (como alteraciones del ciclo menstrual, infertilidad, hipertensión, apnea del sueño, dolores articulares, etc.).
Enfermedades de la glándula tiroides , hoy es una de las principales consultas tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo.
La aparición de nódulos tiroideos requieren de seguimiento y control.
Enfermedades de la glándula suprarrenal, como el  síndrome del ovario poliquistico y el síndrome de Cushing . Afecciones que  producen   hipertensión secundaria , por ejemplo hiperaldosteronismo, feocromocitoma o Sindrome de  Cushing , todos provocados por exceso de la glándula suprarrenal o lo contrario la insuficiencia suprarrenal  producida por la toma excesiva de corticoides.
La endocrinología es una rama de la medicina clínica , compleja, abarcativa que requiere de control y seguimiento para una mejor calidad de vida y la que mejor se adapta a los grandes retos que afronta la humanidad: Envejecimiento, Obesidad y Diabetes.

Endocrinología y
Enfermedades de la piel

La Endocrinología y la Dermatología constituyen dos especialidades íntimamente relacionadas por muchas afecciones que estudiadas, diagnosticadas y tratadas desde una de estas ramas de la medicina, requiere la interconsulta, seguimiento y co-tratamiento de la otra. Por lo cual nuestro objetivo como centro dermatológico es abordar a los pacientes con trastornos endocrino-metabólicos que repercuten en la piel y sus anexos (pelos y uñas) o viceversa desde una visión complementaria, con el fin de obtener los mejores resultados.

Acné, piel seca, manchas, alopecía, uñas quebradizas, úlceras, estrías, trastornos en el sudor son algunos de los muchos síntomas o signos dermatológicos que pueden presentarse en pacientes con trastornos endocrino-metabólicos. En contraposición patologías endocrinas como el hipotiroidismo, la diabetes, la obesidad, alteraciones de las glándulas suprarrenales y la menopausia, pueden presentar alteraciones en la piel y sus anexos, algunas de ellas como primer signo de una enfermedad endocrino-metabólica subyacente.

En la actualidad el tratamiento interdisciplinario es mas efectivo cuando los profesionales se desempeñan en un mismo lugar físico y con una única historia clínica lo que permite que las consultas se realicen en forma mas operativa.