Dra. Jaled
Para mayor información no dude en consultarnos por cualquiera de nuestras vías de contacto.

Lun - Vie: 9:00hs. - 20:00hs. Sab: 9:00hs. - 13:00hs.
+ (5411) 4247 5959 Líneas rotativas
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
+ (5411) 4247 5959
Lun - Vie: 9:00hs - 20:00hs
Sab: 9:00hs - 13:00hs

Dermatología
Clínica Médica

Análisis Micológico y Bacteriológico

Las infecciones producidas por hongos pueden afectar tanto la piel como sus faneras (pelos y uñas) incluso pueden provocar infecciones profundas en la que éstos hongos invaden la dermis, la hipodermis y aún las vísceras.
Es por lo tanto muy importante el estudio micológico, tanto el exámen directo como el cultivo, que nos permite contar con un diagnóstico temprano de éstas afecciones que avale un tratamiento adecuado para erradicarlas lo más rápido posible.
Muchas de ellas están acompañadas o se desarrollan en pacientes con deficiencia en su sistema inmunológico, dónde las infecciones bacterianas adquieren identidad propia, por lo tanto los estudios bacteriológicos son de gran utilidad para instaurar un tratamiento antibiótico adecuado para eliminar una infección determinada.
Es por ello que en un ¨Equipo de salud¨ el rol del Laboratorio de Microbiología juega una parte importante en cuanto a su funcionamiento, y participa activamente en el éxito del tratamiento y evolución del cuadro clínico.