Dra. Jaled
Para mayor información no dude en consultarnos por cualquiera de nuestras vías de contacto.

Lun - Vie: 9:00hs. - 20:00hs. Sab: 9:00hs. - 13:00hs.
+ (5411) 4247 5959 Líneas rotativas
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
+ (5411) 4247 5959
Lun - Vie: 9:00hs - 20:00hs
Sab: 9:00hs - 13:00hs

Dermatología
Clínica

Alopecia Areata y otros tipos de afecciones que comprometen el cuero cabelludo

La alopecia Areata es la falta de cabello, localizada en ciertas zonas como el cuero cabelludo, o en la zona de la barba. El tamaño de la placa, oscila entre el de una moneda y una palma de mano. Puede comprometer la totalidad del sistema piloto corporal.
Se debe buscar, las causas que pueden dar origen a esta dermatosis y en consecuencia elegir el tratamiento adecuado

Dermatología Clínica - Enfermedades de la Piel

Acné

Es una enfermedad que se manifiesta preferentemente en la pubertad, también se puede ver en la adultez. Se caracteriza por la presencia de comedones cerrados, abiertos, o puntos negros, puede haber pápulas, pústulas, nódulos o quistes. El folículo piloso que desemboca en una glándula sebácea, se obstruye con un tapón de queratina, se dilata y se acumula sebo, con reproducción de bacterias, que produce la inflamación de la pared del folículo y las consiguientes lesiones de acné. Es por esto que hay distintos tipos de acné y de tratamientos.

Cicatrización de Úlceras

Cicatrización de Úlceras

La cicatrización de una ulcera de pierna requiere de un trabajo multidisciplinario en el cual el dermatólogo desempeña un rol protagónico. En nuestro centro dermatológico contamos con  los elementos necesarios para lograr el confort del paciente y el fin último, el cierre de la lesión.

Vendaje Multicapa: Es un sistema compresivo continuo, constituido por varios vendajes de diferentes materiales, que se recambia una vez a la semana y acelera notablemente la cicatrizacion de las ulceras venosas. Muy cómodo para el paciente ya que evita la curación diaria.

Carboxiterápia: Favorece la oxigenación de los tejidos regenerando la piel y estimulando el cierre de las ulceras.

Plasma rico en plaquetas: Se utiliza desde hace años en cicatrización, aporta factores de crecimiento indispensables en la cicatrización, acelerando los tiempos requeridos para la misma.

Dermatología Clínica - Enfermedades de la Piel

Vitiligo

Es una enfermedad de comienzo insidioso, constituida por zonas acrómicas, rodeadas por un margen hiperpigmentado, sin prurito ni anestesia. Puede asociarse a trastornos metabólicos y oculares. Existen múltiples tratamientos, dentro de ellos la fototerapia.

Dermatología Clínica - Enfermedades de la Piel

Psoriasis

Son placas de tamaño, número y forma variables, eritematosas cubiertas de escamas secas, nacaradas. Los sitios de elección son cuero cabelludo, codos, rodillas, región sacra, o nalgas. También puede afectar las uñas. Puede generalizarse (eritrodermia) y afectar las articulaciones.

Dermatología Clínica - Enfermedades de la Piel

Melasma

Es la pigmentación color café con leche, sin prurito, ni descamación, localizada en la región centrofacial. Se puede ver en embarazadas, en hombres o en mujeres con alteraciones hormonales o con predilección racial (morenos). Es fundamental minimizar la exposición solar.

Fototerapia

La fototerapia es un tratamiento medico que utiliza un rango específico de energia lumínica (311nm) con finalidades terapéuticas para la piel. Se encuentra indicada en distintas patologias cutáneas, las mas frecuentes son:

  • Psoriasis
  • Vitiligo
  • Eccemas
  • Prurito

Es un tratamiento sin contraindicaciones, inocuo y de alta efectividad en la resolucion de problemas dermatológicos. Las sesiones son breves y de aplicación trisemanal, puede ser utilizado en adultos, niños y embarazadas.

Onicomicosis

La onicomicosis es la enfermedad que más frecuentemente puede afectar las uñas, siendo responsable de más de la mitad de los casos de alteración ungular (onicodistrofia).
Es una patología benigna. Su diagnóstico se realiza por un examen micológico y el tratamiento debe ser controlado por el médico y podólogo.

Hiperhidrosis

Uno de los tratamientos de elección para la hiperhidrosis axilar, es el uso de toxina botulínica ya que inhibe la liberación de sustancias de las fibras nerviosas simpáticas que llegan a las glándulas sudoríparas. La mejoría clínica generalmente ocurre dentro de la primera semana luego de la inyección. La duración es de 6 a 8 meses.
Es un procedimiento sencillo de realizar, relativamente rápido e indoloro.

Control de lunares

Es un control corporal total, el mismo consta de una consulta donde el profesional hace una observación minuciosa con dermatoscopia en busca de lesiones sospechosas de malignidad o premalignas, para lograr un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Test de Alergia

Test de Alergia

Los test de alergia en dermatología son realizados mediante la técnica del parche (patch test) y pueden determinar el 80% de las causas de las alergias cutáneas provocadas por el contacto con distintas sustancias del medioambiente. La técnica es sencilla, se colocan 30 antígenos en el dorso y se procede a la lectura de los mismos a los 2 y 4 dias de colocados. Difieren de la técnica utilizada usualmente por los alergistas en las que con otra técnica son pesquisados los causantes de alergias respiratorias y no asi los responsables de las patologias de piel.

Dermatología Clínica - Enfermedades de la Piel

Tumores

Son neoformaciones circunscriptas, no inflamatorias, con tendencia a persistir o a crecer. Es muy importante, tener en cuenta: “la prevención” evitando la exposición solar inadecuada y consultar al especialista ante la presencia de una lesión nueva en la piel o una antigua que se modifique.

Dermatología Clínica - Enfermedades de la Piel

Rosácea

Es una afección más común en mujeres. Los casos más severos se pueden ver en hombres. Son personas que enrojecen con facilidad y por distintos estímulos: calor, frío, bebidas o alimentos calientes, etc. Comienza con una fase eritematosa, luego aparecen telangiectasias, más tarde pápulas y pústulas. La localización es en: nariz, mejillas, mentón o frente, párpados y en casos graves afección ocular.